Así fue el rescate aéreo a un hombre atrapado en unas rocas de difícil acceso en Foz

Rescate en Foz
A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate en tierra, la única opción fue la intervención aérea, que terminó con éxito gracias a los profesionales del helicóptero Pesca II, quienes lograron izar al hombre a salvo

A primera hora de esta tarde un hombre fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Pesca II, con base en Celeiro, tras quedar aislado en unas rocas en la costa de Foz, concretamente en la zona rocosa de Peizás. Según los primeros indicios, el hombre había subido a las rocas, aparentemente para observar el mar de cerca o tomar fotografías, cuando fue sorprendido por el fuerte oleaje que le impidió regresar por sus propios medios. 


La situación del hombre, atrapado en lo alto de unas rocas y rodeado por el mar con olas que se elevaban por encima de él, hacía que cualquier intento de auxilio desde tierra fuese extremadamente peligroso. Finalmente, uno de los tripulantes del helicóptero descendió mediante un arnés, rescatando al hombre y asegurándolo antes de izarlo a la aeronave.

En un primer momento, en el operativo participaron Protección Civil de Foz, los bomberos del parque comarcal de Barreiros, la Guardia Civil y agentes de la Policía Local. Dada la complejidad del rescate por tierra debido al fuerte oleaje, se optó por movilizar al helicóptero de Salvamento.

El espectacular despliegue no pasó desapercibido para numerosos vecinos que siguieron atentos la operación. Incluso el alcalde de Foz, Fran Cajoto, se trasladó al lugar del suceso y posteriormente agradeció públicamente la labor del equipo de rescate en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Francisco Cajoto Caserío (@fran_cajoto)

 

Comentarios