La undécima edición del Memorial Heroes do Orzán, Rodrigo Maseda concluyó tras cinco días de actividad en los que los más de mil niños y niñas repartidos en 86 equipos disputaron 157 partidos. El Troula de Betanzos se hizo con el triunfo en tres categorías y el Tierno Galván de Valladolid hizo lo propio en otras dos. El Cabreiroá Burela y el Móstoles completaron el cuadro de honor. La competición contó con la presencia de clubes procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid.
La última jornada del memorial se disputó en los pabellones bureleses de Vistal Alegre y Monte Castelo. En la primera final del día, el Cabreiroá Burela se impuso al Celeiro Barbería Timiraos por 3-0 en edad prebiberón. En categoría prebenjamín mixta, el Tierno Galván superó al Asociación Deportiva Río Ouro por 3-1.
En benjamines, el Troula de Betanzos batió al Xove en la tanda de penaltis después de finalizar el encuentro con empate a cinco goles. En la tanda, los coruñeses se impusieron por 9-8. En categoría alevín mixta, el Tierno Galván se impuso en la tanda de penaltis al Troula (4-3).
El Troula se hizo con el título en infantiles tras ganarle al Escuelas Deportivas de Celanova por 7-1 en el encuentro decisivo. Y en cadetes masculinos, el Móstoles se proclamó campéon tras batir al Escuelas Deportivas de Celanova por 1-7. En juveniles, el Troula superó en una final muy reñida al Móstoles por 4-1. El duelo se resolvió en los últimos minutos.
Antes de la entrega de trofeos, la madre de Rodrigo Maseda recibió un ramo de flores y una placa de recuerdo de manos de dos jugadores del equipo Cabreiroá Burela de categoría prebiberón.