Real Oviedo y Racing de Ferrol dejaron patente sobre el césped del Pepe Barrera de Ribadeo que la pretemporada todavía no ha acabado. Azulones y departamentales firmaron las tablas (1-1) en un partido que tuvo que ir a la suerte de los penaltis.
Los asturianos, que entraron mejor al partido, sufrieron la lesión de uno de sus jugadores, Luismi, que tuvo que ser sustituido a los diez minutos. Las primeras ocasiones fueron para el Oviedo, primero con un remate de Sebas Moyano que abortaba Gazzaniga, meta ecuatoriano del Racing. Y a los 18 minutos de juego llegaría el tanto ovetense, obra de Borja Bastón tras recibir una asistencia de Viti. A los pocos minutos, el árbitro del encuentro, González Díaz, pitó penalti sobre Sabin Merino. El delantero vasco del Racing sería el encargado de ejecutar la pena máxima y de poner el 1 a 1 en el marcador.
La segunda parte fue más bien aburrida, aunque los asturianos pudieron desequilibrar el choque con un cabezazo de Paulino que se estrelló contra el poste. Finalmente fue el Real Oviedo el que se hizo con el Emma Cuervo gracias a la buena actuación de su portero, Leo Román, y a la conversión del penalti decisivo por parte del futbolista gallego Hugo Rama.