Pescados Rubén Burela FS, 4: Caridad; Cami, Emilly, Irene Samper, Dany -quinteto inicial-. Noelia Montoro, Rafinha, Patricia, Antía Pérez y Cilene.
Futsi Atlético Navalcarnero, 0: Marta Balbuena; Ari, Ju Delgado, María Sanz, Anita Luján -quinteto inicial-. Laura Córdoba, Irene Córdoba, Leti, Lora, Becha y Bea Parrón
Goles: 1-0, min 2: Dany. 2-0, min. 9: Irene Samper. 3-0, min. 37: Antía Pérez. 4-0, min. 40: Cami.
Árbitros: Antonio Navarro (Castilla y León) y Alberto Sarabia (La Rioja). Amonestaron a las visitantes Ju Delgado, Ari y Lora.
Incidencias: Tercer partido de la final del play off por el título de Primera Iberdrola disputado en un pabellón de Vista Alegre. Lleno.
Una victoria por 4-0 ante el Futsi permitió al Pescados Rubén Burela hacerse con su sexto título de Liga. Las naranjas, apoyadas por el ambiente de lujo que se registró en el Pabellón de Vista Alegre, hicieron valer la pegada y la destacada actuación de la portera Caridad para remontar la eliminatoria y convertirse en el equipo más laureado del panorama nacional junto con el Elche y el Atlético Navalcarnero.
El Burela inició el choque con bríos y empujó al rival hacia la portería de Marta Balbuena. El acoso se tradujo en el primer tanto de las naranjas a los dos minutos de juego. Dany, tras una pared con Irene Samper, superó la salida de la portera del Futsi para adelantar a las locales.
Con el marcador en contra, las visitantes dieron un paso adelante y empezaron a llegar a los dominios de Caridad. Pero la portera se aplicó con solvencia en las acciones más peligrosas del Futsi. Un disparo lejano de Antía Pérez sirvió para que el Burela tomase oxígeno después del asedio rival. No obstante, el sufrimiento de las naranjas se prolongó. El Atlético Navalcarnero llegó a estrellar un remate en el poste, pero, cuando peor lo estaban pasando, las de Julio Delgado dieron un golpe encima de la mesa. Dany ganó un balón dividido en una esquina y sirvió a Irene Samper para que esta ampliase la ventaja de las anfitrionas.
Con dos goles de renta, el Burela recuperó la iniciativa y gozó de ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso. Pero no hubo acierto. Las fuerzas se equilibraron en el inicio de la segunda mitad, cuando Ari lanzó un serio aviso a las locales que se estrelló en el larguero. Después, las mariñanas amenazaron a la contra hasta que, en los minutos finales, el Futsi apostó por colocar a María Sanz como portera-jugadora.
El Burela, apoyado en Caridad, aguantó las acometidas del rival. Y, a los 37 minutos, Antía Pérez aprovechó un doble penalti para marcar el tercero. A falta de diez segundos, Cami marcó a puerta vacía para selllar el título de las naranjas y desatar el delirio en la grada.