La novena edición del Memorial Heroes do Orzán, Rodrigo Maseda Lozano comenzará mañana a las cinco de la tarde. Se trata de uno de los torneos de base más importantes de España y en el que participan equipos de categorías desde biberón a juvenil. En esta ocasión habrá más de 1.000 participantes repartidos en 86 equipos de 22 clubes procedentes de Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León y Madrid.
El torneo comenzará mañana a las cinco de la tarde en los pabellones de Vista Alegre de Burela y el Centro Cívico de Xove. También habrá actividad en los pabellones de Marzán de Foz, Monte Castelo de Burela, Municipal de Viveiro y A Veiga de Cervo. La competición concluirá el martes 25 de junio con las entregas de trofeos de categorías mixta y masculina a las 16:00 en Vista Alegre. La entrega de premios de categoría femenina se realizará el domingo a las 15:00 horas en el mismo lugar.
En el torneo se disputarán un total de 158 partidos en el que tomarán parte 58 equipos masculinos o mixtos y 28 femeninos. Como preámbulo, se llevó a cabo una ofrenda floral en honor de Rodrigo Maseda Lozano, el homenajeado. El acto tuvo lugar en la Praia do Cantiño y en él participo Isabel Lozano, madre de Rodrigo Maseda.