Sevilla fue escenario el fin de semana del Campeonato de España de remo olímpico. El Club de Remo Ribadeo firmó una actuación destacada, ya que consiguió cuatro medallas y fue uno de los cuatro mejores equipos de la competición. Carlota Peña e Irene Martínez consiguieron la medalla de oro en la categoría cadete, el mismo resultado obtenido por su compañera Irene García y, en cadete masculino, por Antón Balsa. Además, Mateo Monteserín y Conrado Lara se colgaron la plata, también en edad cadete.
El Remeros del Eo también rubricó una actuación notable en tierras andaluzas. Carlos y Dani se alzaron con la victoria en categoría juvenil. Además, en esa misma edad, las embarcaciones formadas por Iván y Hugo, en juvenil masculino, y Uma, Andrea, Aitana y Laura, en juvenil femenino, se hicieron con sendas medallas de plata. La juvenil Laura y el cuarteto formado por Pablo, Carlos, Dani y Hugo ampliaron los metales con otros dos bronces. Además, el club asturiano añadió dos cuartas posiciones.
El Club de Mar Castropol, también presente en el campeonato de Sevilla, estuvo presente en cuatro finales. Destacaron las quintas plazas obtenidas por las cadetes Karina, Julia, Lara y Lorena, y por los juveniles Mateo y Juan Antonio.