La parroquia de Rúa, en Cervo, celebrará su tradicional Festa da Candelaria durante el fin de semana del 31 de enero al 2 de febrero.
La programación de la cita festiva fue presentada esta mañana por la regidora, Dolores García Caramés, junto con los miembros de la comisión de fiestas, Kevin y Roberto Balseiro, así como por Míriam Villarquide, en representación de la SD Candelaria.
El viernes 31 tendrá lugar la II Festa dos Callos. Los tickets, con un precio de 12 euros por persona, se pueden adquirir en diversos establecimientos hosteleros de A Mariña. El evento gastronómico, programado para las 21.00 horas, se celebrará en una carpa cerrada y climatizada. Esa noche actuarán las orquestas París de Noia, La Tremenda y la Discomóvil Conxuro.
El sábado 1 de febrero, tras la misa solemne con el coro de Cervo a las 12.30 horas, habrá procesión y sesión vermú a cargo de la Orquestra Compostela. Por la noche, la música estará a cargo de las orquestas Compostela, Metrópolis y la Discomóvil Conxuro.
El domingo 2 de febrero, día de la Patrona, la misa solemne será a las 13.00 horas, seguida de una macro sesión vermú a cargo del Grupo Fénix.
A alcaldesa de Cervo, Dolores García Caramés, quiso poner en valor el trabajo de la comisión de fiestas y también de la SD Candelaria, destacando que «ver á mocidade tan involucrada e traballando con tanto esforzo, enerxía e entusiasmo para facer destas festas un evento especial para todos é motivo de orgullo». Además añadió que las fiestas «se prevén espectaculares».