Cervo apuesta por una renovación integral de Porto de Arriba, en San Ciprián

NOTICIAS AQUI DIARIO (1200 x 675 px) (15)

El Concello ya ha invertido cerca de 20.000 euros en mejoras de accesibilidad y proyecta la creación de una zona de aparcamiento, la rehabilitación del mirador de A Atalaia y un parque de calistenia

El Concello de Cervo continúa trabajando en la mejora integral de Porto de Arriba, en San Ciprián, considerado uno de los espacios más emblemáticos del municipio.

La alcaldesa, Dolores García Caramés, que visitó la zona acompañada de la edil de Obras, Mali Méndez, explicó que «estamos centrando esforzos e fondos públicos para poñer en valor toda esta contorna, este recuncho de San Ciprián cheo de historia e de beleza natural, que nos recorda a estreita relación que temos co mar, que é a nosa herdanza mariñeira».

En este sentido, recordó que días atrás ya se acometieron trabajos de reparación y mejora de la accesibilidad en el entorno de la Estrada do Faro. En concreto, se han invertido cerca de 20.000 euros en la mejora de los accesos peatonales con la construcción de una nueva escalera y la instalación de una barandilla, lo que ha contribuido a mejorar tanto la estética como la seguridad de este espacio público, con el objetivo de que sea «un espazo funcional e accesible para a veciñanza».

Además, se ha llevado a cabo una limpieza integral de las calles de la zona y se han renovado varias rejillas para la recogida de aguas pluviales.

La regidora explicó que estas actuaciones forman parte de un proyecto más amplio que incluye la creación de una zona de aparcamiento al aire libre integrada en el entorno y la rehabilitación del mirador de A Atalaia, «un lugar impresionante desde o que poder contemplar, reflexionar e conectar coa beleza de San Ciprián». Añadió que la puesta en valor de este elemento supone «un paso máis no noso compromiso co desenvolvemento sostible e a conservación do noso patrimonio».

Caramés también avanzó que el Concello está valorando la creación de un parque de calistenia en la zona, «un espazo único que combinaría natureza, convivencia e deporte nun dos lugares abertos e acolledores máis privilexiados que temos». A su juicio, esta propuesta permitiría fomentar una disciplina que «non só fomenta o benestar físico, senón tamén a conexión entre as persoas», creando «un punto de encontro para os máis novos, adultos e familias que queiran manterse activos mentras desfrutan dunhas vistas espectaculares que nos ofrece a nosa costa».

 

Comentarios