El Concello de Burela mejora las escuelas infantiles del municipio

Escuelas Infantiles de Burela
photo_camera Fotografía: Concello de Burela.
Gracias a estas reuniones con el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar se mejoró el aislamiento de la Escuela Vista Alegre y la bomba de calor y el cierre de la Escuela Os Castros

El Concello de Burela se reunió una vez más con el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade Benestar para continuar con la planificación de mejoras en las dos escuelas infantiles del municipio. Anteriormente, la alcaldesa Carmela López y el concelleiro de Obras Ramiro Fernández Rey se reunieron con esta entidad en Santiago de Compostela al rematar el curso para exponerles los problemas de ambas escuelas: «Acordamos conxuntamente realizar os investimentos necesarios nas mesmas para compensar a cuantía económica aportada anualmente polo Concello ao Consorcio, no réxime de cofinanciamento para escolas infantís», explica.

Por su parte, Carmela López señaló que «a boa relación do Concello de Burela co Consorcio Galego de Servizos Igualdade e Benestar e a xestión do Goberno local dan os seus froitos, e permiten que sigamos mellorando as escolas para a cativada do municipio».

Además, el concello aporta cada año 900 euros por cada plaza ocupada en los centros de educación infantil. En el pasado año, fue aportado al Consorcio un total de 120.600 euros por parte de la administración local. De esta cantidad, 86.400 euros fueron aportados por la Escuela Infantil de Burela, ubicada en la zona de Vista Alegre y 34.200 euros por la Escuela Infantil Os Castros.  Además, el concello se hace cargo de los gastos corrientes y de mantenimiento que rondan los 20.000 euros anuales. Gracias a estas aportaciones, un total de 67.000 euros fueron reinvertidos en mejoras en estos centros. Cerca de 43.499,50 euros sirvieron para mejorar el aislamiento térmico en la Escuela Infantil de Vista Alegre. Los 23.000 euros restantes fueron investidos en la Escuela de Os Castros: 18.000 euros en una bomba de calor y cerca de 8.000 euros para el cierre perimetral que se ejecutará en breves. 

Comentarios