La Feira de San Marcos es un referente para el ganado vacuno. Se celebró en A Fonsagrada y a ella asistieron cientos de personas. Además de proceder a la puja de ejemplares de rubia gallega, la organización ofreció una degustación gratuita de ternera gallega suprema. Aquí Diario visitó A Montaña para vivir la iniciativa en primera persona.
En la feria, los visitantes pudieron contemplar ejemplares de varias razas en una jornada festiva en la que se puso en valor el trabajo de los ganaderos de la Montaña lucense. Participaron ganaderías de O Corgo, Castroverde, Friol y A Fonsagrada.
El alcalde de A Fonsagrada y diputado de Medio Ambiente, Carlos López López, participó este sábado en la subasta de novillas de Raza Rubia Galega celebrada en el recinto ferial. Destacó el trabajo que desarrolla la institución provincial en la Granxa Gayoso Castro, situada en Castro de Rei, que definió como «un dos piares da ampla actividade de apoio ao sector primario que desenvolvemos na institución provincial, que converteu este centro nun referente e un motor da actividade agrogandeira na provincia e no conxunto de Galicia a través da formación e a investigación». Las tres novillas presentadas por la Deputación alcanzaron un precio medio de 2.366 euros.