La empresa encargada del servicio de catering se comprometió en el día de ayer a corregir estas deficiencias
Desde hace más de un año, las usuarias y usuarios de la vivienda comunitaria de A Pontenova, que pertenece al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar da Xunta de Galicia, formularon quejas por la calidad de la comida servida por una empresa de catering. Desde el BNG, indican que «desde un primeiro momento» estuvieron en contacto con los usuarios de este servicio, que son nuevo ahora mismo. El concelleiro Xorxe Gómez Rico mantuvo contactos durante todo este tiempo con los mayores alojados en la vivienda «facendo seguimento da situación da mesma». También se reunió con ellos el diputado mariñano Daniel Castro, así como Olalla Rodil, que también recogió sus demandas y registró iniciativas al respecto en el Parlamento.
En el día de ayer, un representante de la empresa se reunió con los usuarios y, ante el edil nacionalista y el portavoz de los mismos, Manuel Pérez Vázquez, se comprometió a corregir estas deficiencias y normalizar el servicio para que sea ofrecido en las debidas condiciones. Esta actitud por parte de la empresa fue valorada positivamente por parte de los residentes.
«As persoas maiores non poden ser consideradas meras receptoras de servizos, teñen dereitos», explican desde el BNG. Los nacionalistas se congratulan de que este problema encontrara vías de solución y recuerdan también que «en materia de servizos sociais e atención ás persoas maiores hai que impulsar un modelo que supere a consideranción das persoas usuarias dos servizos sociais en xeral e das maiores en particular, como meras receptoras de servizos para ser consideradas suxeitos de dereitos, e promover a súa capacidade de decisión, plena e autónoma, a súa participación así como o desenvolvemento do seu proxecto de vida gararantido os medios e apoios para tal fin».