El fin de año en el Occidente de Asturias y A Mariña lucense estará cargado de celebraciones, música y tradiciones, con cada localidad aportando su toque especial para despedir el 2024 y recibir el 2025.
En Valdés, el Ayuntamiento ha preparado una fiesta en Luarca, con una carpa en la Plaza Alfonso X El Sabio, acceso gratuito y la animación de un DJ, tras la cancelación de las verbenas previstas por la Comisión de Fiestas. "Se tenía que hacer y se hizo", afirmó el alcalde Óscar Pérez.
Navia celebrará la llegada del 2025 con una fiesta en la dársena, animada por DJ Alejandro Martínez desde las 00. 30 hasta las 7.30 horas, con entrada gratuita, servicio de bar y guardarropa. En Puerto de Vega, la Fiesta de Fin de Año se celebrará en el Parque Benigno Blanco, bajo una gran carpa climatizada. Organizada por la Comisión de Fiestas Nuestra Señora de la Atalaya en colaboración con el Ayuntamiento de Navia, la noche contará con la música de DJ Decibelios, sorteos y un ambiente festivo ideal para despedir el 2024.
En Tapia de Casariego, la Plaza de Campogrande será el epicentro de la fiesta organizada por Sofitapia, en colaboración con el Ayuntamiento, con música de Jaime Paredes y DJ David Prieto.
En Taramundi, la Asociación San Pedro de Bres ofrecerá cotillón, uvas de la suerte y la música de Silvia Acordeonista para animar la velada.
En Xove, el martes 31, el pabellón municipal será el escenario de la Festa Infantil de Fin de Ano, que comenzará a las 11 horas, ofreciendo actividades para los más pequeños.
En la Praza Maior de Viveiro, de 13.30 a 15.30 horas, se celebrará la Troula de Fin de Ano, con la música en directo del grupo Los Alcántara para amenizar la despedida del año.
En Burela, la fiesta tendrá lugar en la carpa de la Praza da Mariña, con música a cargo del dúo D’Vicio y un DJ, desde las 00.30 hasta las 5.30.
En Mondoñedo, las campanadas se vivirán en la Praza da Catedral, seguidas de fuegos artificiales y una fiesta organizada en colaboración con el comercio local. Para los más pequeños están previstas unas campanadas a las 11.30 con gomiuvas y confetti.
En Cervo, la carpa de San Cibrao será el lugar elegido para celebrar el fin de año, con música en directo desde la 01.30 para animar la noche. Los vecinos del barrio de Trasbar organizarán un brindis especial a las 19 horas en su local social.
En Ribadeo, la Sala de Fiestas Rosalar despedirá el año con el grupo Beatriz y una noche llena de baile y diversión.