La AEMET mantiene activa la alerta naranja en A Mariña por fuertes vientos, que están generando incidencias en ayuntamientos de la comarca. Las condiciones adversas han obligado a los Concellos a tomar medidas de prevención. Viveiro ha prohibido las actividades al aire libre en instalaciones municipales, recomendando además a la población evitar otros espacios públicos. En Burela, se han cerrado parques y paseos marítimos, además de lanzar un mensaje de precaución a los vecinos.
En Burela, los bomberos del parque comarcal de Barreiros han intervenido en la avenida Arcadio Pardiñas para retirar un canalón con peligro de caída y en la rúa Camiño Real para asegurar chapas desprendidas. En Foz, las intervenciones se han concentrado en la rúa Concello Sarria y en la rúa Álvaro Cunqueiro para evitar desprendimientos también de canalones y chapas sobre la vía pública.
En Vilaronte, también en Foz, donde un árbol caído bloqueaba por completo la circulación de vehículos. Los bomberos despejan la vía en una jornada marcada por el temporal.