La décima edición de la prueba cicloturista Ruta dos Lobos se celebrará el sábado 28 de septiembre a partir de las 11.00 horas. Alrededor de trescientas personas tomarán parte en una cita de BTT que partirá de la Praza do Concello, donde también se ubicará la meta. Habrá dos recorridos: uno de 50 kilómetros, con un desnivel de 1.850 metros y otro de 26 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros. Habrá avituallamientos en los que se ofrecerán productos como miel o chorizos.
Las dos rutas se desarrollarán por las orillas del río Porteliña y también se ha recuperado el paso por el río Lamas, la playa fluvial Pena do Inferno, el camino Estrada da República y las márgenes del río Navia. La organización habilitará un punto de lavado de bicicletas en el Campo da Feira, donde también se emplazarán duchas, servicio de guardería y una cena opcional con productos de A Fonsagrada.
El diputado Pablo Rivera manifestó que la Ruta dos Lobos «en un efecto multiplicador e transversal na Fonsagrada, dinamizando a economía e o turismo do concello e de toda a comarca da Montaña. Hai que poñer en valor o traballo do alcalde Carlos López e o seu equipo de goberno por deseñar un evento deportivo, duro polas súas características técnicas, pero que contén un enorme valor paisaxístico polos fermosos lugares da Montaña lucense polo que transcorre a ruta».