En el marco de FITUR, María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, resaltó los encantos que definen su concello. Loureiro declaraba “Ofrece os servizos dunha pequena cidade e ten os encantos dun pobo, podémonos considerar privilexiados”. Viveiro se presenta como un destino turístico completo.
Ofreciendo diversas posibilidades para todos los gustos y estados de ánimo, Viveiro destaca por su combinación de mar, montaña, río, playas y rica cultura. El municipio se ha consolidado como referente turístico en la comarca de A Mariña y en la provincia de Lugo. La delegación de Viveiro en FITUR encabezada por María Loureiro, busca desestacionalizar el turismo para atraer visitantes durante todo el año.
La Semana Santa y el Resurrection Fest, eventos emblemáticos, han contribuido a atraer a miles de visitantes. Durante FITUR, el Concello de Viveiro está trabajando intensamente, con reuniones clave con turoperadores y la implementación de un Plan Estratégico de Turismo asesorado por un agente especializado. Se proyecta que el año 2024 dará paso a la materialización de diversos proyectos, consolidando a Viveiro como un destino turístico de excelencia.