Aquí Diario en la Feria de abril Burela
El pasado jueves comenzó la Feria de Abril en Burela, que llenó de color y sabor la hostelería. ACIA Burela organizó esta feria, en la que doce locales hosteleros —A Lonxa, A Marquesa, A'Mares, Boasmigas, Contraste, Doce Lecer, Hotel Nordés, Rompeolas, Salitre, Sargo, Vinoteca Ril y Vista Alegre— ofrecieron una amplia variedad de tapas con acento andaluz a un precio de tres euros. En los bares y restaurantes de Burela antes mencionados se pudieron degustar tapas propias de la gastronomía andaluza como salmorejo, gazpacho, gambas, tortilla de camarón, flamenquines, pescaíto frito o boquerones.
Los participantes que sellaron su tarjeta en los diferentes establecimientos optarán a dos premios de 300 euros en vales de compra —que será de 150 euros si la tarjeta premiada solo tiene 6 locales sellados—; y un premio de 150 euros en vales de compra en las redes sociales, al subir ‘tu look más flamenco’ a Facebook o a Instagram. Asimismo, la organización habilitó un tren turístico gratuito decorado para la ocasión que causó furor, recorriendo los locales de tapeo el fin de semana.
La presidenta de ACIA Burela, Eva Luaces, explica que «a idea xurdiu ao elaborar o calendario anual de hostalería. A xente pedía unha campaña así, porque é unha campaña festiva e animada. Vai ser a primeira edición e agardemos que quede como unha campaña para os vindeiros anos» e invita «a todos os veciños e veciñas de Burela a participar nesta cita».