Xove inaugura un punto de recarga para vehículos eléctricos con tres meses de uso gratuito
Ayer, 13 de noviembre, se puso en marcha el punto de recarga para vehículos eléctricos instalado en los alrededores del centro cívico, concretamente en el aparcamiento lateral del salón de actos.
Para la instalación de este punto de recarga se abrió por parte del Concello un concurso al cual solo se presentó la empresa Cargacoches S.L. Dentro de este concurso la empresa realizó una serie de propuestas de mejora sobre las cláusulas dictadas por el Concello, como la Instalación de un único poste de recarga de 100 Kv con dos conectores y contar con un período inicial de utilización gratuita de los puntos de recarga por parte de los usuarios durante tres meses a contar desde la formalización de la correspondiente acta de Inicio.
De este modo, los usuarios pueden recargar gratuitamente en este punto sus vehículos eléctricos durante tres meses contados a partir del 13 de noviembre.
Por parte del Concello se concedió a la empresa la concesión demanial de uso privado de espacios de dominio público para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el término municipal de Xove, mientras que, por su parte, la empresa Cargacoches se compromete a abonar al Concello de Xove como canon de la concesión y de acuerdo con la oferta presentada el 11% de la facturación de los puntos de recarga.