El Concello de Xove conmemoró el Día Internacional del Libro, celebrado ayer 23 de abril, desde su Biblioteca Pública Municipal, destacando su papel como espacio clave para el acceso a la lectura y a la cultura en el municipio. Durante toda la jornada, las personas usuarias que visitaron las instalaciones recibieron marcapáginas especiales con el lema «Na lectura está a verdadeira riqueza», diseñados para esta celebración.
Desde la Concellería de Cultura explicaron que la iniciativa tuvo como objetivo «fomentar a lectura entre a veciñanza, salientando a importancia de contar desde fai máis de tres décadas cunha Biblioteca Pública Municipal con case 12.000 títulos informatizados e actualizados».

El fondo bibliográfico se renueva semanalmente con novedades editoriales, prestando especial atención a las publicaciones en gallego. Las sugerencias del público lector también son valoradas a la hora de incorporar nuevos títulos, así como las lecturas recomendadas para el alumnado del CEIP Pedro Caselles Rollán y del IES Illa de Sarón.
Desde la Concellería subrayaron que «é un orgullo para Xove contar cunha casa para os libros tan acolledora e activa», y recordaron que la biblioteca es una de las instalaciones más utilizadas por los vecinos «desde as persoas que acoden diariamente á súa sala de lectura de prensa, á sala de lectura infantil insonorizada, ambas na primeira planta; como as persoas usuarias que fan uso da área de consulta e traballo no segundo piso».