Tras un momento de incertidumbre, en el que el futuro del Xove Lago pareció correr peligro, Antonio Meitín accedió a la presidencia del club tras la celebración de una reunión de urgencia convocada en el Campo Municipal. Ahora, la entidad trabaja para diseñar un nuevo proyecto que le permita afianzarse en Primera Futgal (la antigua Primera Galicia) y, tal vez, abordar cotas más ambiciosas en el futuro.
El entrenador del primer equipo será Santi Silvar, un viejo conocido de la afición después de que jugase dos temporadas en el primer equipo. Pero, antes de apuntalar el banquillo, Antonio Meitín dio el paso al frente para convertirse en presidente. "Me enteré por la prensa de que se deshacía el equipo. Yo había sido canterano en el Xove Lago y llegué a jugar en Tercera en la época dorada. Así que fui a la reunión, porque pienso que las instalaciones son muy buenas y que, si el club tiene viabilidad económica, había que dar un paso al frente", explica el nuevo mandatario. Y así sucedió.
Meitín insiste en que, en el plano económico, "no va a haber problema". Y el siguiente paso es "ampliar la directiva con gente de mi confianza". Sin embargo, la rueda del fútbol no se detiene. El primer equipo del Xove Lago iniciará la pretemporada a principios de agosto (sobre el día 5 o 6) y ya ha programado cuatro amistosos. El primero, aún sin decidir el formato, contra el Viveiro el día 9.
En septiembre llegará el momento de reencontrarse con la competición. Sobre la temporada, Meitín explica que "lo primero es mantener la categoría; hay que apostar por los chavales". Y, sobre el cincuenta aniversario del club fundado en 1974, comenta que "habrá que poner algo en la ropa, pero, en principio, no hemos preparado nada especial. Más adelante, ya veremos".