Viveiro habilita espacios de acampada para el Resurrection Fest, que no contará con Policía Local
El Concello de Viveiro informa que, con motivo de la celebración del Resurrection Fest, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio, la acampada del Parque Pernas Peón estará regulada por la organización del festival.
Este espacio se habilitará con todos los servicios necesarios y con un control de aforo, con el fin de ofrecer una mayor seguridad y mejor prestación a las personas usuarias que hacen uso de esta zona.
La regulación de la acampada en el Parque Pernas Peón exige que el recinto del parque se encuentre cerrado, con control de acceso por la organización. Este aforo limitado permite una acampada controlada en el parque, con un aforo no masificado, que va a redundar positivamente en la conservación de este espacio de uso público, pudiendo quedar en unas buenas condiciones para el uso general de los vecinas y vecinos de Viveiro, una vez finalizado el festival.
Además, también se cedió el uso del Campo de Fútbol Marcos Gómez para habilitar más plazas de acampada, que se habilitarán en esta instalación deportiva, en las zonas que bordean el terreno de juego. Esta acampada, que también será regulada por la organización del festival, permite ampliar los espacios disponibles para acoger la gran cantidad de visitantes que Viveiro espera con motivo del festival y, al mismo tiempo, permitirá que los usuarios puedan acampar con comodidad.
Ambos espacios abrirán al público el martes 25 de junio, a las 16.00 horas, es decir, en la tarde previa al inicio del Resurrection Fest, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio.
Por otra parte, también se quiere informar que se celebraron varias reuniones de trabajo y una Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa, María Loureiro, y en la que estuvo la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez López, con motivo de la celebración del festival. También participaron la tenienta de alcaldesa, Míriam Bermúdez, y el concelleiro Jesús Fernández.
En estas reuniones se trataron diversas cuestiones relativas a la seguridad y a la regulación del tráfico durante esos días, teniendo en cuenta, además, la falta del servicio de la Policía Local.