«Coa posta en marcha deste servizo eliminamos os colectores na vía pública no ámbito do casco histórico, que provocan frecuentes problemas de suciedade e cheiros, substituíndoos por un servizo de retirada e colocación diaria de colectores», recuerda Míriam Bermúdez, tenienta de alcaldesa y responsable de Medio Ambiente, que hoy mantuvo un encuentro de coordinación del servicio con Antonia Prieto, técnica municipal de medioambiente, y Bruno Castiñeiras, responsable de la empresa concesionaria FCC.
El ‘Quita e Pon’ consiste en la colocación diaria de contenedores disponibles en 16 ubicaciones del casco histórico, que coinciden con las ubicaciones tradicionales más cinco nuevas ubicaciones. Esta colocación se realiza de forma diaria a partir de las 18:00 horas, estando los contenedores disponibles para su utilización hasta la mañana del día siguiente a las 06:00 horas.
«Este sistema supón un esforzo para o servizo de limpeza e un incremento do coste do mesmo para o concello, polo que solicitamos a máxima colaboración da veciñanza para que as bolsas de lixo se despositen no horario establecido nos colectores dispoñibles», añade Bermúdez.