Viveiro da comienzo a las obras de mejora del punto limpio
La Tenencia de Alcaldía de Viveiro informa de que ya han comenzado las obras de mejora en el punto limpio de Patarroa-Escourido, que incluirán la ampliación del espacio destinado a residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), la adaptación de espacios para la recogida de poda y la instalación de nuevos contenedores.
«Esta actuación ten como obxectivo optimizar a xestión de residuos e aumentar a capacidade de atención á veciñanza, reforzando así o noso compromiso co medio ambiente», sinala Míriam Bermúdez, tenenta de alcaldesa de Viveiro y responsable de la Concellería de Medio Ambiente.
Bermúdez destaca que las obras «avanzan a moi bo ritmo, polo que está previsto que rematen a finais de mes». «A modernización do punto limpo permitirá que a recollida de residuos sexa máis eficiente e accesible», subrayó.
«Estamos moi satisfeitos co seu progreso, que supón un paso adiante moi importante para mellorar a calidade do servizo que ofrecemos á nosa cidadanía», añadió.
Dentro de los trabajos que se están llevando a cabo se contempla la ampliación de la zona de almacenamiento de RAEE, la adaptación de espacios para la recogida de biomasa doméstica, la modernización de los controles de acceso e iluminación exterior y la instalación de nuevos contenedores para la recogida de fracciones como textil, vidrio y cartón.
Además, la Concellería de Medio Ambiente está elaborando un reglamento para el punto limpio, con el fin de establecer normas claras que faciliten su uso y fomenten la participación ciudadana en la gestión de residuos.
Desde la Concellería recuerdan que el punto limpio de Patarroa-Escourido está abierto los lunes de 08.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00, los martes y jueves de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00, los miércoles y viernes de 8.00 a 14.00 y los sábados de 10.00 a 13.00, estando cerrado el cuarto sábado de cada mes.