Viveiro contará con dos nuevas biotrituradoras
Dos nuevas biotrituradoras servirán para mejorar los trabajos de jardinería del personal municipal y la gestión de cierto tipo de residuos en el punto limpio de Viveiro. Estas biotrituradoras sirven para triturar los restos leñosos procedentes de podas o desbroces, tales como ramas de árboles, viñas, arbustos ornamentales o restos de jardinería. Así, el material resultante es ideal para los composteros, mezclado con restos orgánicos, y también puede utilizarse para proteger las raíces de otros árboles.
«Unha delas estará ubicada no punto limpo, para o que licitaremos en breve unha obra de mellora que inclúe a xestión de biomasa, e así os veciños poderán ir ali a depositar os restos de poda», explica Míriam Bermúdez, tenienta de alcaldesa y responsable del área de Medio Ambiente. «A outra estará coa brigada de parques e xardíns para facer máis eficiente e sostible o seu traballo, evitando os acopios», añade.
El Concello consiguió para estas biotrituradoras una subvención financiada con fondos europeos Next Generation, dirigida a las entidades locales gallegas para la financiación de actuaciones municipales en materia de biorresiduos.