Viveiro amplía la red de saneamiento a las viviendas de A Igrexa, en la parroquia de Vieiro
La Concejalía de Obras del Concello de Viveiro extenderá la red de saneamiento a las viviendas de A Igrexa, en la parroquia de Vieiro, con el apoyo del área de Rural de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.
El vicepresidente del ente provincial, Efrén Castro; el diputado de Rural, Mar e Mocidade, Daniel García; la tenienta de alcaldesa, Míriam Bermúdez; y Ramón Martínez, concejal de Medio Rural; se acercaron esta mañana hasta la zona donde se están desarrollando las obras.
Los trabajos previstos consisten en la extensión de la red de saneamiento municipal mediante la instalación de un tubo por la vía municipal que comunica las viviendas y da acceso a varias parcelas agrícolas. La red, que se instalará a un metro de profundidad, terminará en una estación de bombeo de aguas residuales de nueva construcción ejecutada en polietileno, que se conectará al contenedor general que evacúa las aguas hasta la EDAR de Celeiro.
Miriam Bermúdez explicó que «a extensión da rede de saneamento prestará servizo a cinco vivendas, aumentado a calidade dos servizos para as persoas que viven aquí e mellorará a calidade medioambiental na zona, xa que esta actuación tamén evitará o vertido de augas residuais directas ao medio, sen depurar».
El diputado de Rural, Daniel García, señaló que «a extensión dos sistemas de saneamento e abastecemento supoñen un grande esforzo económico para os concellos con amplas zonas rurais, polo que a colaboración entre administracións resulta fundamental» y sostuvo que «a mellora dos servizos é imprescindible para que as zonas rurais sigan mantendo a poboación e a actividade produtiva».
Arreglo de la pista de Fontecova
El área de Rural de la Vicepresidencia de la Diputación y el área de Medio Rural del Concello de Viveiro también firmaron un convenio de colaboración para el acondicionamiento de la pista de Fontecova, en la parroquia de Viveiro. Se trata de un vial de titularidad municipal que sirve como acceso a una zona de ganadería, muy deteriorado por el tránsito de maquinaria agrícola. Las obras, adjudicadas con una inversión de 41.250 euros, supondrán la rehabilitación integral de la pista, con aglomerado en caliente, limpieza de cunetas y pintado de marcas viales y señalización vertical.