El Concello de Viveiro contará con un nuevo tractor y un desbrozador
El área de Rural de la Vicepresidencia de la Diputación invertirá 140.000 euros en la maquinaria, que ampliará los medios para el desbroce de las vías municipales.
El área de Rural de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo aportará 140.000 euros para la adquisición de un tractor y un brazo desbrozador para el Concello de Viveiro. La Xunta de Goberno de la institución provincial aprobó este viernes el convenio para canalizar la inversión.
La maquinaria ampliará el parque móvil municipal, que cuenta ahora con un único tractor de más de veinte años de antigüedad, que acumula averías y que resulta insuficiente para el desbroce de más de 1.400 vías de titularidad municipal que atiende el área de Medio Rural del Concello.
El concejal de Medio Rural Ramón Martínez subrayó la importancia de este convenio de colaboración «que nos permitirá axilizar os traballos de mantemento nas vías municipais, especialmente nas zonas rurais, onde a limpeza é fundamental para facilitar o tránsito dos vehículos e realizar tarefas de prevención de incendios» y destacó «a aposta polas parroquias rurais do goberno municipal, avanzando na xestión e na execución dos investimentos necesarios para que a veciñanza poida desenvolver a súa vida e o seu traballo nas mellores condicións».
El diputado de Rural, Mar e Mocidade Daniel García explicó que «somos conscientes do esforzo que supón para os concellos o mantemento destas zonas e en xeral das infraestruturas municipais, tanto en persoal como en medios, e tratamos de facilitalo con colaboracións coma esta».
La inversión se suma a otra actuaciones desarrolladas en el rural de Viveiro con la colaboración de la Vicepresidencia de la Diputación, como la ampliación de la red de saneamiento en Vieiro o el acondicionamiento de la pista de Fontecova en Viveiro.