La Tenencia de Alcaldía de Viveiro revisa los nichos del Cementerio Municipal de Altamira ante un nuevo reglamento en 2025

Míriam Bermúdez, tenienta de alcaldesa, ha indicado que aún queda un 25-30% por actualizar y que, para 2025, se implementará un nuevo reglamento que regulará las concesiones funerarias y mejorará la gestión del cementerio, que incluirá un proceso de digitalización de la información

La Tenencia de Alcaldía del Concello de Viveiro está revisando las condiciones de los cerca de 2000 nichos del Cementerio Municipal de Altamira, cuyos datos están desactualizados.

El Cementerio contará en 2025 con un nuevo reglamento, por lo que desde las áreas municipales responsables del mismo se está actualizando la información relativa a las concesiones funerarias.

«Agora mesmo quedan entre un 25 e un 30% por actualizar aínda, de poñer en orde esas documentacións, para saber a quen está cedido o nicho e demais», señala Míriam Bermúdez, tenienta de alcaldesa y responsable del cementerio municipal.

«A intención de cara ó ano que vén é recabar toda a información nun proceso de dixitalización, para ter controladas todas as concesións, e ter dixitalizado cando caducan para poder avisar ás persoas que o teñen en concesión para que procedan á renovación», añade.

El futuro reglamento del cementerio fijará las condiciones en las que se otorgan las concesiones, además de cuestiones relativas al funcionamiento del mismo, como su horario de apertura al público. Además, está previsto que a principios del 2025 se renueve también el muro caído y se construya una puerta más amplia, que permita el acceso con vehículo y facilite los labores de entierro.

Desde la Tenencia de Alcaldía se informa que, con motivo del Día de Difuntos, el horario del cementerio será desde las 8.00 a las 20.00 horas hasta el domingo, 3 de noviembre.