Míriam Bermúdez anuncia la finalización de la primera fase de renovación del parque Pernas Peón en Viveiro
La tenienta de alcaldesa de Viveiro y concelleira responsable de Obras y Medioambiente, Míriam Bermúdez, informa de la finalización de la primera fase de los trabajos de renovación del parque Pernas Peón.
Además, los trabajos primaron la seguridad para los vecinos y vecinas en este espacio de ocio, talando algunas tuyas y otros árboles porque según los informes técnicos tenían serio riesgo de desprendimientos y caídas. Los expertos también advierten de la necesidad de podar eucaliptos del parque por estar enfermos y en mal estado.
Las obras incluyeron la eliminación de tocos y la retirada de una parte del muro que delimita la zona norte del parque, mejorando el acceso hacia la playa de Covas.
La creación de un paso de peatones elevado, la pavimentación de los accesos al restaurante y aseos públicos y la construcción de una acera de tres metros de ancho forman también parte de las mejoras que permitirán una mejor accesibilidad en el parque.
“Estamos traballando xa nunha segunda fase de actuacións para conseguir abrir a parrillada do parque e mellorar os xogos”, añade Bermúdez.
Los trabajos de la primera fase fueron financiados en un 90% por los fondos del Mecanismo de Recuperación e Resiliencia de la Unión Europea, y fueron supervisados por los técnicos municipales “quenes velaron polo bo desenvolvemento técnico das mesmas, traballo imprescindible, e que agardamos sexan de agrado e disfrute para a veciñanza”.