María Loureiro responde a las acusaciones del PP: «No es cierto que despreciemos a miembros de la Xunta cuando vienen a Viveiro»
La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, publicaba esta mañana un texto en sus redes sociales, donde negaba las afirmaciones de la portavoz popular en el municipio, Mariña Gueimunde, que había declarado que Loureiro despreciaba «aos representantes da Xunta cando veñen a Viveiro ao non acudir ás visitas a pesar de estar convidado o Concello».
«En política no todo vale», expresó la regidora, «ya se lo dije a un concejal del Partido Popular en el último pleno del Concello de Viveiro por acusaciones directas que me hizo con respeto a la Policía Local. Suerte que los plenos están guardados para un futuro, porque al final el tiempo pone a todo el mundo en su lugar».
Loureiro niega haber despreciado a los representantes de la Xunta: «No es cierto que despreciamos a miembros de la Xunta cuando vienen a Viveiro, no es verdad». «El equipo de Gobierno acude siempre, porque además creo que es nuestra obligación ir. Porque son nuestros representantes autonómicos y merecen todo el respeto de este equipo de gobierno», proseguía. «Dicho esto, hay veces que como yo el don de la omnipresencia no lo tengo, y normalmente avisan con un día de antelación e incluso horas que vienen a Viveiro, hay veces que no puedo ir, pues estoy de viaje o tengo algo personal, pero siempre van miembros del gobierno a recibirlos», indicó.
Aunque dice entender que Mariña Gueimunde defienda a la Xunta, Loureiro aclaró que «lo que no se puede hacer es atacar de esa manera, mentir y tergiversar». «El otro dia simplemente dijimos que llevamos meses esperando para que nos reciba el presidente de Portos y el conselleiro de Educación. Son temas que en una visita a Viveiro no se van a tratar y así se lo dije cuando vinieron a diferentes actos. Las veces que ella enumera que no acudimos fueron casos muy puntuales que ya se explicaron», indicó. «En la recepción de la depuradora habíamos mandado un informe técnico que indicaba que no podíamos recepcionar la obra, porque no estaba completamente acabada. Por eso entendimos que ya se aplazara esa recepción. Cuando me llamaron, los recibimos en el Concello y les explicamos la causa del malentendido», relataba la alcaldesa. «El día del secretario xeral de Deportes, que vino a vender la subvención que había dado, tuve un asunto personal de última hora y no fui, pero fueron miembros del equipo de gobierno. Y hace unos días, con el conselleiro do Mar, que todas la veces que viene ahí estamos, nos mandaron la invitación al correo del Registro General y, por un error, no lo vimos», escribía Loureiro.
«No suelo entrar en guerras, llevo 11 años de alcaldesa y nunca le falté el respeto a nadie, pero hay cosas que no se pueden aguantar. Hay que ser persona y decir las cosas como son. No tergiversar y mentir a los vecinos. Claro que aprovechamos cuando vienen los responsables de la Xunta a Viveiro. Hace unos días, que vino el presidente Rueda, la tenienta de alcaldesa, el segundo teniente de alcaldesa y yo le hablamos de lo necesaria que era la Vía de Alta Capacidad para Viveiro y que nos recibiera para hablarlo», argumentó. «Nunca entro en declaraciones de otros partidos en mi Facebook personal pero hay cosas que no se pueden tolerar», concluyó tajante.