Los servicios del 112 informan del hallazgo del cuerpo de un submarinista, este medio día, en el puerto deportivo de Viveiro. Este hecho pasó tras el aviso de un particular de que había visto una persona flotando en el mar y en aparente estado de inconsciencia, que fue trasladada en una embarcación al muelle.
Según los servicios de emergencia, "estaban practicando submarinismo en la zona de la Ínsua da Area, frente a la playa que lleva el mismo nombre, y acababan de subir a uno de los buceadores inconsciente. Rápidamente, fueron los propios alertadores los que lo subieron a su embarcación y lo trasladaron al puerto de Celeiro", declaran..
Allí, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 nada pudieron hacer por salvarle la vida a la persona, y confirmaron su fallecimiento en el punto.
En este operativo participaron los servicios sanitarios, Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y los miembros del Servicio Municipal y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Viveiro.