Viveiro fue testigo ayer, sábado 30 de diciembre, de la celebración de la XXIV Carreira Popular do Concello de Viveiro, un evento que congregó a 250 participantes de diversas edades y que se convirtió en un éxito rotundo.
La carrera fue organizada por el Club Deportivo Egovarros, con la colaboración del Concello de Viveiro, la Deputación de Lugo y el Club Ciclista Viveiro, entidades que se unieron para hacer posible esta jornada deportiva.
El punto de partida tuvo lugar en la Praza Maior de Viveiro a partir de las 16:00 horas, dando inicio a las categorías de menores, subdivididas en A (de 0 a 7 años), B (de 8 a 10 años) y C (de 11 a 13 años), donde todos los participantes recibieron merecidamente una medalla por su esfuerzo. Posteriormente, a las 17:00 horas, comenzó la prueba absoluta, con premio para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres en cruzar la meta. Al finalizar la carrera, se llevó a cabo un sorteo de obsequios entre los participantes.
“Dende o Concello de Viveiro apoiamos a celebración desta proba, unha forma deportiva de pechar o ano e que fomenta a participación de todas as idades”, siñalaba hace varios días el concelleiro de Deportes, Eleazar Rodríguez, quien animaba a las personas participantes a vestir prendas navideñas en la carrera.