Viveiro informa del comienzo del servicio de playas, que por primera vez será del 1 de junio al 30 de septiembre

La tenienta de alcaldesa del Concello de Viveiro y responsable del área de Medio Ambiente, Míriam Bermúdez, informó del comienzo del servicio de playas, que por primera vez será del 1 de junio al 30 de septiembre


«Ampliamos este ano un mes o servizo de praias, que inclúe a apertura dos aseos, a limpeza diaria dos areais, o desbroce do paseo marítimo en Area e Covas, os cribados e a colocación das pasarelas de acceso ás praias», explica Bermúdez. Viveiro espera un verano de alta ocupación y el Concello quiera dar el mejor servicio tanto a los vecinos y vecinas como a los turistas.

«Ademais, poñemos en marcha novas medidas para protexer as dunas da praia de Area, cumprindo cos criterios requeridos para a bandeira azul e a Q de Calidade», añadió la tenienta de alcaldesa. Entre las actuaciones de protección está la retirada de tres duchas que están en la duna reubicando una en el paseo y, por otra parte, este verano no se hará nada para cambiar el transcurso del río, al estar prohibido por Medio Ambiente. Asimismo, los contenedores de basura estarán en los accesos al arenal. 

«Para protexer a duna de Area, desde o Concello solicitamos unha subvención para a retirada de especies invasoras, substituíndoas por especies autóctonas», afirma Míriam Bermúdez. Además, se está valorando con la Demarcación de Costas el estudio de un proyecto para la duna de la playa de Covas, con una actuación que permitirá también retirar las invasoras. 

Todavía está pendiente la contratación de personal socorrista para el verano, ya que el Concello está a la espera de la convocatoria anual de la Xunta para la contratación de este tipo de personal, que a día de hoy todavía no está publicada.