El Concello de Viveiro informó de los trámites relacionados con el Mercado Renacentista
El Mercado Renacentista de Viveiro se celebrará entre los días 4 y 7 de julio. El Concello ha informado sobre los trámites relacionados con la actividad, como el préstamos de sillas y mesas, las solicitudes de puestos de artesanía u la colocación de mesas para comidas y cenas en la calle.
La programación del Mercado Renacentista tiene como objetivo ambientar la villa con actividades culturales y musicales. La alcaldesa María Loureiro animó a la gente "a participar nesta tradicional festa que é unha das máis destacadas do verán viveirense".
Acerca de la celebración de comidas y cenas en la calle durante la jornada del sábado 6 de julio, teniendo en cuenta la alta demanda de material registrada los últimos años, el préstamo de sillas y mesas irá destinado únicamente a particulares. En cuanto al préstamos de material, es necesario presentar una solicitud por escrito en el Registro Municipal en el que se indique el material solicitado, la ubicación en que se va a colocar la mesa y el número de participante. También se deberá adjuntar un plano del espacio solicitado y de los metros que serán ocupados.
Los locales de hostelería que deseen organizar comidas y cenas en la calle también deberán presentar un escrito en el Registro Municipal en el que indiquen la ubicación en la que se colocará la mesa, el número de participantes y un plano o croquis del espacio solicitado, así como los metros que se ocuparán.
Debido a la ubicación de los puestos de artesanía, alimentación y restauración, no se permitirá colocar mesas para comidas en las calles Teodoro de Quirós, Atrio de Santa María, Irmáns Vilar Ponte hasta la intersección con Constanza de Castro y también la calle Constanza de Castro.
Las solicitudes para colocar mesas y para el préstamo de material podrán presentarse entre el lunes 24 y el viernes 28 de este mes. El material prestado deberá ser recogido y entregado en el lugar, fecha y hora indicados con antelación.
Además, las personas empadronadas en el Concello de Viveiro que realicen trabajos de artesanía y que quieran instalar un puesto de venta en la feria también deberán presentar una solicitud en el Registro Municipal entre los días 24 y 28 de este mes. En esa solicitud se harán constar los productos que pretenden ofrecer, así como una declaración jurada de que disponen de todos los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad.