El CCH de Viveiro y Prato-Do ponen en marcha una nueva campaña de colaboración con Cines Viveiro
Para los organizadores, el objetivo es el de poner en valor el cine y acercar la cultura cinematográfica a los más jóvenes, pero siempre disfrutando desde una butaca y en pantalla grande.
Tras la buena acogida entre el público que tuvo esta promoción en sus anteriores ediciones, el Centro Comercial Histórico de Viveiro y la asociación Prato-Do repiten la campaña pero con varias novedades con el fin de mejorar al máximo la actividad.
Así, el CCHV, Prato-Do con su proyecto 'Viveiro Sostible' y Cines Viveiro continúan sumando fuerzas para lograr la visibilidad que merece el esfuerzo que conlleva tener películas de primera, estrenos al mismo tiempo que en el resto del territorio nacional, en un cine local.
Serán vales descuento de 2 euros para poder ver 4 películas —antes eran 3— de animación y aventuras a escoger entre Migración, Wonka, Vampiro al rescate y El fantasma de Canterville.
En aras de seguir mejorando la experiencia, pondrán en marcha la promoción un fin de semana para Viveiro y otro para A Mariña Occidental; por lo que habrá vales tanto para el 20 y 21 como para el 27 y 28 de enero. En el primer fin de semana se podrán beneficiar de esta iniciativa los niños y niñas de los colegios de Viveiro, mientras que en el último fin de semana del mes serán los escolares de los colegios de A Mariña Occidental los que puedan disfrutar de cine con descuento.
De esta forma, para el primer fin de semana los vales serán entregados en el CEIP Pedrosa Latas de Celeiro, CEIP Landro, EEI San Roque, CEIP Plurilingüe Santa Rita de Galdo, CEIP Plurilingüe de Covas y CEP Lois Tobío. En el último fin de semana, los vales recaerán en los colegios de O Vicedo, Xove, Cervo y Burela, llegando así a otros centros de la comarca.
Desde la organización, indican que es importante subrayar que será necesario entregar el vale físico en taquilla para que se pueda aplicar la promoción. Si acude un núcleo familiar y los jóvenes entregan los vales, el descuento también será aplicado al resto de miembros de esa unidad familiar.
Así pues, el descuento será directo al presentar el vale en taquilla, pero también se puede canjear previamente al comprar la entrada online en www.cinesviveiro.com con las indicaciones que figuran en el propio vale. Este sistema, rápido y sencillo, garantiza un sitio reservado al llegar, ya que el aforo es limitado. El cine abrirá sus puertas 30 minutos antes del inicio de la sesión para que la gente pueda ir con tiempo y así evitar la espera.
«Apostamos por crear sinerxías entre sectores e axudar á recuperación do sector audiovisual. O éxito das pasadas convocatorias fainos repetir novamente esta colaboración a 3 bandas e estendela por outras poboacións da comarca», explican os organizadores.