El BNG acusa al PP de Viveiro de permitir que As Nogueiras vuelva a convertirse en un vertedero incontrolado

La formación nacionalista denuncia que el nuevo gobierno local deshace el trabajo realizado durante su etapa en la Tenencia de Alcaldía y alerta de la acumulación de residuos

El BNG de Viveiro critica que el actual gobierno municipal, encabezado por la popular Mariña Gueimunde, ha permitido que la parcela del parque de As Nogueiras vuelva a convertirse en un vertedero incontrolado, tal y como sucedía hace décadas.

«Durante o noso goberno na Tenencia, levamos a cabo unha intervención decisiva para erradicar esta práctica, limpando por completo a zona e reforzando a concienciación para que os residuos fosen xestionados correctamente», explica la portavoz del BNG, Míriam Bermúdez. Recuerda que «foi por isto polo que renovamos e ampliamos o Punto Limpo de Patarroa-Escourido e elaboramos a nova Ordenanza de Convivencia, Limpeza e Residuos».

Según la formación nacionalista, gracias a estas medidas, la parcela permaneció limpia hasta el final de su etapa en la Tenencia de Alcaldía. Sin embargo, alertan de que con la llegada del nuevo gobierno local, el abandono vuelve a ser evidente. «Volven acumularse restos de poda, herba e outros refugallos, demostrando xa no inicio do seu mandato falta de xestión e compromiso», lamenta Bermúdez.

El BNG considera que el PP y el PSOE repiten las mismas políticas de inacción y abandono, mientras que ellos, aseguran, dejaron la zona en condiciones óptimas. «Manter limpa As Nogueiras é posible», concluye la portavoz nacionalista.