La corporación municipal de Villanueva de Oscos ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de Patricia V.L., una joven vecina, compañera y trabajadora del Ayuntamiento como técnico municipal. Vecina de Salgueiras, falleció a causa de una enfermedad. La triste noticia ha conmocionado al municipio, que en los próximos días rendirá homenaje a su memoria.
El luto oficial se extenderá desde este lunes 10 de marzo hasta el miércoles 12 de marzo, como una muestra de solidaridad y condolencia con la familia y allegados de la fallecida. "Conscientes de que los gestos no calman el dolor, sí muestran el apoyo de muchas personas que desean expresar sus sentimientos a quienes han sufrido esta pérdida", señala el comunicado institucional emitido por el Ayuntamiento.
En señal de respeto, el consistorio ha suspendido todos los actos oficiales programados durante estos días, y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.
Villanueva de Oscos se une en el dolor y en el recuerdo de Patricia, mostrando su apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles.