El Concello de Vilalba completó durante el pasado mes de septiembre varias actuaciones de regeneración de caminos rurales en la parroquia de San Lorenzo de Árbol, gracias a los trabajos del parque móvil de la Diputación de Lugo. Estas labores se realizaron a lo largo de cuatro meses, mediante un acuerdo alcanzado entre la alcaldesa, Marta Rouco, y el presidente del ente provincial, José Tomé.
En septiembre, las máquinas trabajaron íntegramente en la parroquia de San Lorenzo de Árbol, donde se llevaron a cabo siete regeneraciones de diferente envergadura, que incluyeron tanto reparaciones parciales como rehabilitaciones completas de caminos. Estos trabajos se realizaron sobre vías previamente intervenidas por el equipo de apertura y limpieza de cunetas de la Diputación de Lugo.
Entre las actuaciones más destacadas, se completó la regeneración integral del camino del barrio de Gardado, de aproximadamente 1.000 metros de longitud, y el camino de Os Currás, en la misma zona, con una extensión de 400 metros, que da servicio a numerosas viviendas.
Posteriormente, la maquinaria se trasladó al camino de Os Quintos, junto a la escuela de O Santo, de aproximadamente 500 metros, el cual fue regenerado por completo. También se realizó el bacheo del camino de la puerta de Hipólito, con más de 2 kilómetros de longitud, donde se actuó en las zonas más deterioradas.
Además, se realizó un bacheo con cinco capas de áridos a lo largo de los 600 metros del camino que conecta Picoi con la carretera LU-111. Esta actuación también se llevó a cabo en un camino del barrio de A Bereda y en la carretera de Casa Cacharrón, dos vías que suman 900 metros y en las que se intervinieron las áreas más dañadas.