Vegadeo volvió a ser la capital asturgalaica del comercio

La Feria de Muestras de Vegadeo en su 59 edición, ha sido considerada como un rotundo éxito, según el balance positivo realizado por el teniente de alcalde del municipio, Pablo Fernández. El evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana, atrajo a una multitud de visitantes y contó con una destacada participación de expositores, una cita imprescindible en el calendario de la comarca.

 Pablo Fernández  subrayó,  que la feria no solo logró una gran afluencia de público, sino que también contó con una amplia representación de stands locales y regionales. " Estamos contentos con el resultado de la 59 edición de la Feria de Muestras, tanto en el volumen de visitantes como en el cómputo global de los eventos y de la feria en sí".


Este año la feria destacó por su temática sobre la mujer rural, ensalzando a 'Las Nías' y haciéndolas protagonistas de la Feria de Muestras más feminista de la historia, cargada de guiños a la mujer y contando con la participación de mujeres destacadas como la poetisa  Carmen Siñeriz, que leyó su poema 'A ti, Nía', en el acto de inauguración de la feria y la también escritora asturiana y catedrática de literatura Ana Rodríguez Fischer, que presentó su libro 'Antes de que llegue el olvido'.


Por otra parte, la feria contó con una amplia oferta de vehículos de motor y agropecuarios, exposiciones específicas de artesanía en el centro del recinto, muestra de ganado vacuno con una selección de las mejores reses del concejo, "Hay que hacer un agradecimiento expreso a los ganaderos que se tomaron la molestia de bajar a sus animales al recinto ferial, y en especial, a sus dos organizadores, José Manuel García y Ángel Enterríos" puntualiza Fernández.


Más allá del ámbito comercial, la feria ofreció una gran variedad de actividades y entretenimiento para todos los públicos. Diversos sorteos, talleres y concursos, fueron parte de la programación, lo que hizo del evento una experiencia atractiva para familias y visitantes de todas las edades. 
"A pesar de la meteorología  la gente confió,  y una vez más asistió por miles para disfrutar de la oferta cultural, gastronómica, de ocio y eventos  como el de doma de caballos, que aún con el aplazamiento que sufrió de un día para otro, fue un éxito rotundo de crítica y de asistencia", destacó el teniente de alcalde.


En definitiva, la Feria de Muestras 2024 ha demostrado una vez más su relevancia y su capacidad para generar un gran impacto en la localidad y sus alrededores, consolidándose un año más,  como un evento clave de tipo económico y lúdico.