Vegadeo se suma a la iniciativa del cubo marrón
El Ayuntamiento de Vegadeo se suma a la implementación del cubo marrón, dando un nuevo sentido a los restos de comida: el compost. La empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), bajo el lema 'A Los Marrones Soluciones', colocó un puesto informativo en la plaza del Ayuntamiento para explicar este tipo de tratamiento de residuos orgánicos, sus objetivos, y ofreció de forma gratuita cubos para los hogares.
Hoy, 21 de septiembre el puesto se ubica en la plaza del Ayuntamiento hasta las 16.00 horas para regalar a los vecinos un kit para empezar a separar los residuos orgánicos y para relatar los beneficios y el objetivo de esta propuesta.
Según Cogersa, el contenedor marrón sirve para «clasificar comida, o sin cocinar, papel de cocina, restos de jardinería o fruta son el 35 por ciento de nuestra basura y, separándola de esta forma conseguimos convertirla en compost y biogás para reutilizarla en plantaciones».
El próximo día 23 de septiembre volverán a estar para continuar con las sesiones informativas y de reparto de material gratuito desde las 12.00 horas hasta las 18.30 horas.