La sala 'Luis Fega' acoge la muestra al estilo 'AloVaicheBoa' de Álvaro García Rico
La sala de exposiciones 'Luis Fega', ubicada en la Casa Cultural de Vegadeo, acoge la muestra de dibujos de Álvaro García Rico hasta el próximo día 4 de octubre. La galería de dibujo bajo el estilo 'AloVaicheBoa' tiene como objetivo que los vecinos y visitantes disfruten de esta enriquecedora experiencia cultural. Los horarios de esta muestra serán de 15.00 horas a 21.00 horas.
Según indica el propio autor, esta obra está inspirada en las vivencias y elementos que cobran relevancia para él. «Me inspiré en mi vida y las cosas que me rodean. Mi familia, que para mí es lo más importante, y mis amigos. También va reflejada la música, ya que yo no me imagino la vida sin música», afirma. Por otra parte, el el skate board configura también una fuente de inspiración para el artista: «Esta actividad es para mi como si fuera mi psicólogo. Patinando disfruto mucho y me olvido de todo. Además de que es un deporte olímpico», detalla García. Precisamente, el dibujante aprovecha para decir a las autoridades que «hace falta una 'miniramp' de skate para los niños y no tan niños disfruten de los deportes urbanos como las bicis, patinetes o patines en línea», confiesa.
Álvaro García invita a todos los vecinos a visitar su exposición, ya que «es una muestra muy bonita de ver. Tanto los dibujos como la decoración representa parte de mi vida», indica. Por otra parte, el dibujante expresa que no se encierra en un estilo y que tiene desde dibujos surrealistas, casas locales, paisajes hasta caricaturas suyas y de la gente que le rodea.
ESTILO 'ALOVAICHEVOA'
Álvaro García Rico acoge el estilo 'alovaichevoa'. Esto es un término «dentro de la fala de occidente de Asturias» para indicar que su obra expuesta va «de cualquier manera». Dicho estilo, para el artista es una forma de mostrar su orgullo por su tierra y su cultura. «Generalmente dibujo con rotuladores en blanco y negro, pero también tengo a color. Destacar que suelo dibujar bastante rápido y sin reglas, goma, compás y a mano alzada y no suelo repetir el dibujo. Va a la primera», concluye.