Laura González, del Remeros del Eo, concentrada con el equipo nacional

Laura González inició hoy la concentración en La Cartuja
Doble medallista en el Campeonato de España de Sevilla, busca hacerse un hueco en el Mundial sub-19 de Canadá

Un billete para el Mundial sub-19 de Canadá. Es lo que busca Laura González, palista del Remeros del Eo que el pasado fin de semana se colgó una medalla de plata y otra de bronce en el Campeonato de España disputado en Sevilla. Sin tiempo para degustar el éxito, permaneció concentrada con el combinado nacional en la ciudad andaluza, donde se codea con la élite de la categoría.

A los 16 años, Laura González es la única representante de Galicia y Asturias en la fase de preparación y selección que ha empezado hoy en La Cartuja. "Es la primera vez que estoy en una concentración. En principio, se prolongará hasta el 18 de agosto. Pero dentro de unos días se realizarán unas pruebas para determinar quién va al Mundial", señala.

La vocación de Laura González viene casi de serie. Se inició en el remo por imitación. "Empecé cuando tenía 6 años, porque mis hermanos ya lo practicaban. Los vi entrenar, me gustó y ya me quedé con esta modalidad. No he probado más deportes", explica.

Eso sí, el camino hacia el éxito siempre es duro. Laura González comenta que "hay que entrenar todos los días del año y en invierno hace mucho frío. Pero es la vía". Otro de los rompecabezas que tiene que resolver tiene que ver con la vida académica. "Hasta ahora lo he llevado bien. Ahora que empiezo el bachillerato tendré que organizarme más, porque hasta ahora aprovechaba las dos horas que me quedaban entre el colegio y los entrenamientos para estudiar", relata. Disciplina y orden. Dos ingredientes para apuntar la brújula rumbo a Canadá.