Una experiencia para el recuerdo
Los viajes escolares siempre quedan en el recuerdo y esto precisamente fue lo que experimentaron los alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo. Durante los días 23 al 26 de septiembre realizaron un viaje a Madrid y Burgos, en el que visitaron los sitios más emblemáticos de estos lugares. «Todas las actividades que se organizan están vinculadas con los diferentes contenidos que realizan los estudiantes. En concreto, esta actividad implica a conocimientos de historia, filosofía, y lengua española», expresa el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe.
Durante los cuatros días que duró el viaje, los estudiantes pudieron conocer el Senado de España, el Monasterio de El Escorial, el Madrid de los Austrias y de los Borbones, el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, también asistieron a una función teatral en el Teatro Amaya o ver el Museo del Real Madrid y el Museo de la Evolución en Burgos. Una experiencia que para algunos alumnos como la estudiante de la rama de Ciencias Tecnológicas, Lucía Álvarez Díaz repetirían. «Fue una experiencia muy entretenida. El CSIC me impresionó mucho, a pesar de que nos llevaron al centro de biología y no doy esa rama, me gustó mucho», expresa. Por otra parte, la joven sacó como conclusión que «no estudiaría aquí en un futuro, ya que no me gustan los lugares tan masificados». Aún así, indica que repetiría la experiencia. «Sin duda, volvería a hacer esta excursión. Todos nos lo hemos pasado muy bien y, la visita al Senado nos acercó mucho a la política y creo que a todos nos gustó mucho esa visita».
El objetivo de este viaje fue realizar una apuesta por la formación de los jóvenes que estudian en la Comarca Oscos-Eo con una actividad totalmente gratuita para todos los participantes gracias al compromiso de la Fundación Reny Picot y la propuesta '16 Foro Comunicación y Escuela: Comunicación y medio rural.
Tras unos días de aventuras, mañana estos jóvenes tendrán que volver a asumir la rutina, pero seguro que aún quedará el pequeño regusto del buen recuerdo.