El CP Ramón Muñoz de Luarca se suma a la décima edición de 'La Hora del Código'

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El CP Ramón Muñoz de Luarca ha participado en la décima edición de La Hora del Código, una iniciativa que acerca la programación y el pensamiento computacional a escolares de toda Asturias a través de actividades lúdicas y educativas

El Colegio Público Ramón Muñoz de Luarca (Valdés) ha participado esta mañana en la décima edición de La Hora del Código, una iniciativa internacional que busca acercar la programación y el pensamiento computacional a los escolares. Desde el 10 de diciembre, este proyecto, promovido en Asturias por los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática del Principado (COIIPA y CITIPA), ha visitado numerosos centros educativos de la región.

En esta ocasión, los alumnos de 4.º, 5.º y 6.º de primaria del CP Ramón Muñoz disfrutaron de una hora de actividades guiadas por la ingeniera informática María Cristina Fernández López, voluntaria del COIIPA. Durante la jornada, los escolares aprendieron nociones básicas de programación y conceptos de inteligencia artificial de forma lúdica, a través de videojuegos como Minecraft y Star Wars. Según los organizadores, el objetivo es fomentar el pensamiento lógico y computacional en edades tempranas.

Esta edición de La Hora del Código llegará a 65 centros educativos de toda Asturias y contará con la participación de cerca de 4.000 alumnos. Entre los colegios del occidente asturiano que también se beneficiarán de esta iniciativa están el CP El Pascón y el CRA Gera-Cuarto de los Valles, en Tineo; el CP O Banca, el Colegio Vega de Rengos y el CP Bruelles, en Cangas del Narcea; y el CP Nuestra Señora de la Humildad, en Soto de Luiña, entre otros.

La actividad cuenta con el respaldo de entidades como la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, así como empresas y organizaciones como Gijón Impulsa, Avilés Isla de la Innovación, Arcelor Mittal, Capgemini, Capsa y Caja Rural de Asturias. Gracias a esta colaboración, La Hora del Código se consolida como una herramienta clave para despertar el interés por las tecnologías en el ámbito escolar.