Trabada pone en alquiler social las viviendas rehabilitadas en las antiguas escuelas unitarias

Fotografía: Concello de Trabada.
El Concello de Trabada ofrece en alquiler social las viviendas rehabilitadas en las antiguas escuelas unitarias de varias parroquias, con precios entre 100 y 155 euros, destinadas a colectivos vulnerables

El Concello de Trabada ha puesto en alquiler social las cuatro viviendas de las antiguas escuelas unitarias de Trabadela, Sante, Vidal y Vilapercide, tras completar su proceso de rehabilitación. Estas viviendas, destinadas a colectivos vulnerables, tendrán precios accesibles que oscilarán entre 100 y 155 euros, según las características del inmueble y las bonificaciones aplicables.

El alcalde de Trabada, Rubén García, destacó la importancia de esta medida: “Hai anos comezamos un proceso de reforma que agora dá os seus froitos, con alugamentos sociais nun momento ademais complicado para a vivenda en toda España”.

El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer una solución habitacional asequible en un contexto de dificultades generalizadas en el acceso a la vivienda. “Con estas vivendas adicadas a aluguer social, queremos protexer desde o concello aos colectivos máis vulnerables e desprotexidos socialmente, dándolle uso social aos inmobles das antigas escolas, que tanto significaron nas nosas parroquias”, añadió el alcalde.

Además del alquiler social, las antiguas escuelas unitarias tendrán un uso comunitario, ya que serán también sede de actividades organizadas por asociaciones vecinales. “Unha iniciativa coa que temos que estar moi satisfeitos, as antigas escolas unitarias terán agora un uso 100% social”, subrayó Rubén García.

Las personas interesadas disponen de un plazo de un mes para presentar sus solicitudes, y la información completa está disponible en la sede electrónica del Concello y en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo de este lunes 16 de diciembre.