Trabada consigue una subvención de 20.000 euros para la renovación de la cubierta de la antigua escuela de Trabadela
El Concello de Trabada consiguió una nueva subvención, en este caso de 19.999,99 euros para la renovación de la cubierta de la antigua escuela de Trabadela. El gobierno local aportará otros 8.571,42 euros para llevar a cabo esta actuación.
La ayuda fue solicitada el pasado 16 de enero, cuando en aquel momento era alcaldesa en funciones Julia María Barcia. En esta solicitud de subvención, que era por orden de entrada, Barcia presentó toda la documentación en tan solo cuatro minutos desde la apertura del plazo de presentación.
“Con esta actuación seguimos mellorando as nosas antigas escolas, para así darlles diferentes utilidades e mantelas no mellor estado posible”, explica el alcalde de Trabada, Ruben García.
En esta misma escuela de Trabadela, el concello terminó el año pasado las obras de rehabilitación de la primera planta del inmueble. El proyecto consistió en la remodelación de la vivienda para dotarla de mejores condiciones de habitabilidad, mediante el redimensionado de la zona de día compuesta por salón-comedor-cocina y del baño, mientras que se mantuvieron los tres dormitorios existentes.
Gracias a estas reformas, se mejoraron las dimensiones de los distintos espacios, dotándolos de mayor funcionalidad y mejores condiciones de accesibilidad. Ahora, gracias a la nueva subvención, el acondicionamiento de la escuela continuará con la renovación de la cubierta.