El Concello de Trabada solicita una subvención para mejorar el complejo deportivo

El proyecto, valorado en 75.000 euros, incluye la creación de nuevas zonas de sombra y un cierre natural para el campo de bolos tradicionales

El Concello de Trabada ha solicitado una ayuda a la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático de la Xunta de Galicia, dentro de una convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva, para la creación de nuevos espacios verdes y mejoras en el complejo deportivo municipal. El proyecto presentado asciende a 75.000 euros e incluye la instalación de zonas de sombra verdes y un cierre natural para el campo de bolos tradicionales.

El alcalde, Rubén García, explicó los detalles de esta actuación: «A solicitude presentámola ás 12.04, só catro minutos despois da apertura do prazo, para optar a esta subvención que nos permitiría instalar pérgolas con cuberta verde e un peche natural no campo de bolos dentro do complexo deportivo. Trátase dunha intervención que mellorará a comodidade deste espazo, ofrecendo novas zonas de sombra e descanso para veciños e visitantes».

El Concello continúa así con su apuesta por potenciar y ampliar los servicios de este recinto deportivo, donde ya se han construido una pista de pádel, una pista multideporte, un campo de bolos tradicionales y una tirolina infantil. Además, en los próximos meses comenzarán las obras de un circuito de bicicletas pump track y está prevista también la instalación de un tobogán infantil.

El alcalde destacó la importancia de aprovechar todas las oportunidades de financiación disponibles de las distintas administraciones: «desde o Concello de Trabada solicitamos todas as axudas para as cales cumprimos os requisitos co obxectivo de seguir executando proxectos que melloren o noso municipio».

Con esta nueva solicitud, el Concello de Trabada reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras locales y con la creación de espacios de ocio de calidad para los vecinos.