Tapia vive su día grande de Carnaval
El Carnaval 2024 en Tapia de Casariego promete ser una celebración destacada, programada para hoy a partir de las 17:00 horas, con un desfile que comenzará en el polideportivo municipal.
El desfile incluirá diversas categorías como individual, parejas, grupos, charangas y carrozas, abiertas a la participación de cualquier persona o conjunto que se haya inscrito previamente.
La actividad carnavalesca comenzó ayer, 10 de febrero. La Charanga A Marea de Tapia abrió su stand en la carpa a las 18:00 y desde las 22:00 horas, se llevó a cabo un evento con música a cargo de DJ Tralla, con premios para el mejor disfraz individual, pareja y grupo.
Esta mañana comenzaron con una sesión vermú con DJ Tralla. A las 17:00 horas, se realizará el esperado Desfile de Carnaval por las calles de Tapia, seguido de una fiesta con el DJ a las 18:30 horas. La cocina en el stand de la charanga estará abierta hasta las 23:00 horas, completando así un fin de semana lleno de diversión y celebración.
Encarna Pola, presidenta de Sofitapia y miembro de la charanga A Marea de Tapia comenta «El carnaval para Tapia es algo muy grande, la gente se implica una barbaridad y como muestra ‘ Os Mismos de Sempre’ que el año pasado arrasaron en todos los sitios en los que se presentaron en Asturias. Este grupo lleva un montaje grandioso y de gran elaboración por lo que lo disfrutan dos años, este año se desplazarán a A Coruña, Carballo, etc».
Mañana lunes, se celebrará una Fiesta Infantil de Carnaval, en la carpa municipal, de 16.00 a 18.30 horas. Los niños estarán acompañados de animadores y pintacaras. Globoflexia, zona de circo con juegos de puntería, aros diábolos, zancos y otros juegos divertirán a los más pequeños junto con una discomóvil que alegrará la tarde.
«Los carnavales siempre han tenido arraigo, incluso cuando estaban prohibidos, los vecinos se disfrazaban de ‘faragallones’ y de máscaras, por lo que siempre han existido. Viene gente de A Mariña y de otras partes de Asturias… y se implican y disfrutan una barbaridad. Estamos todos esperando por los carnavales» indica Encarna Pola.