Socorristas de la zona de Tapia avistaron en mar abierto un par de carabelas portuguesas

Carabela Portuguesa

Los expertos recomiendan tranquilidad y sosiego, ya que no han alcanzado la costa y teorizan que su llegada pueda ser por alguna corriente marítima o por las tormentas de estos días.

 

Los socorristas de la Tapia de Casariego informan que avistaron dos carabelas portuguesas durante la mañana de hoy. El hallazgo fue en mar abierto y "detrás del faro rojo de la playa de Pozón". 

Los expertos indican que recorrieron toda la costa "hasta Santa Gadea" y no han "encontrado ninguna más". Por este motivo, indican "tranquilidad y sosiego" a la población, ya que no "llegó ninguna a la costa". Los responsables de la seguridad de estas costas expresan además que "lo tienen todo controlado" y que, de haber algún cambio "avisarían de inmediato". Por otra parte, recomiendo que si algún usuario hace avistamiento en las playas de alguna, avise a las autoridades pertinentes. 

Teorías

Según los socorristas la entrada de este par de carabelas portuguesas "tuvo que haber sido casual", ya que la temperatura del agua "es fría". Por este, motivo teorizan de que el motivo de su llegada a mar abierto fuese "alguna corriente de agua de mar o causa de los fuertes vientos y las condiciones adversas del clima", concluye.