Personas con discapacidad intelectual de Fraternidad opinan sobre la eliminación del término "disminuido" de la Constitución

Ayer, el Congreso de los Diputados refrendó la reforma del artículo 49 que dejará de hablar de “disminuidos” para empezar a hacerlo de “personas con discapacidad”. 

Para la Asociación Fraternidad estos días están siendo muy especiales e importantes. La eliminación de la palabra "disminuido" de la Constitución, además de una modificación histórica, es algo que «creemos va mucho más allá y supone un avance en los derechos y, sobre todo, en el reconocimiento de las personas con discapacidad», explican. «Las palabras sí importan y, hasta esta reforma, algunas han venido haciendo mucho daño a nuestro colectivo. "Sentirse pequeño", "un insulto"... son algunas de las sensaciones que ellos mismos os pueden explicar», afirman desde la asociación. 

Para ellos, además de seguir y compartir las manifestaciones de Plena Inclusión, «es muy importante escucharlos a ellos y a ellas, a las personas con discapacidad, en primera persona». Es por eso que han compartido en sus redes unos vídeos en los que se puede ver y escuchar la claridad de su visión sobre el tema, y que sirve también para «eliminar de un plumazo las posibles dudas de todos aquellos que aún no entienden por qué esta reforma es tan importante». 

Vídeo: