El albergue de peregrinos de Tapia de Casariego abre sus puertas
El albergue de peregrinos de Tapia de Casariego, abre sus puertas para este verano. Ubicado en la calle San Martín, 3, esta instalación es una iniciativa del Ayuntamiento de Tapia de Casariego y está gestionada por la Oficina de Turismo local.
El albergue cuenta con 16 plazas distribuidas en dos dormitorios compartidos y funcionará bajo un sistema de donativo para el alojamiento. Entre sus servicios, los peregrinos encontrarán dos duchas, calefacción, agua caliente, y máquinas de café y refrescos. Cada peregrino recibirá una llave para acceder al albergue, que deberá ser devuelta a la marcha. El registro se debe hacer en la Oficina de Turismo Municipal (pl. Mercado, 1; a 500 m del albergue), abierta cada día de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00.
Para utilizar las instalaciones, será necesario presentar la credencial de peregrino del Camino de Santiago. El albergue, ofrece un punto de descanso para los numerosos peregrinos que recorren esta ruta. El alojamiento está emplazado en un entorno espectacular, junto a la playa de Represas.