La batalla por la mina de oro continúa a la espera de la decisión de las administraciones públicas
La batalla por la mina de oro de Tapia de Casariego continúa y quiso recordarlo esta vez la "Plataforma Oro No", que apareció recientemente en una nueva publicación de Instagram para recordar de que se sigue «a la espera de que las administraciones competentes tomen decisiones (Principado de Asturias y Ayuntamiento de Tapia)». Siguen considerando que el proyecto «es una auténtica barbaridad y que no es legal, ni es viable técnica ni medioambientalmente».
Además, alertan de que la empresa minera «ya ha cometido numerosas infracciones. Habla a través de publirreportajes en prensa y artículos de opinión firmados por pseudo expertos para presionar a las mencionadas administraciones públicas, citando unos argumentos que se caen por su propio peso para, de paso y como acostumbra, ridiculizar y faltar al respeto a la gente de la comarca, que de forma mayoritaria se opone a este proyecto».
Por otra parte, la asociación vecinal en contra de esta explotación minera avisa de que los vecinos de la localidad tapiega «no son ignorantes» y que «no caerán en sus mentiras y promesas». «Tapia hace tiempo que dejó de ser una aldea perdida de finales del siglo XIX y mira al futuro con ganas, sin miedos y valorando y protegiendo lo que tiene», refuerza.